El Carisma de los caudillosAutor: Georg EickhoffEditorial: Herder México
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El Carisma de los caudillosAutor: Georg EickhoffEditorial: Herder México

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"El dominio deberá entenderse como la oportunidad de encontrar en personas determinadas la obediencia a una orden de contenido específico". Con esta definición clásica, Max Weber remite el concepto de dominio a aquél de la obediencia. Por ello, su sociología del dominio es, en rigor, una sociología de la obediencia. Weber distingue los tipos de ideales de dominio basándose en el correspondiente "tipo de obediencia, Weber denomina "legitimidad". Los tres tipos ideales de dominio legítimo, se basan en la obediencia carismática, la tradicional y la legal. La cuestión de la obediencia se convierte en una cuestión de memoria. Pero el efecto social de la memoria descansa sobre el principio de su representabilidad a través de imágenes. _x000D_ La figura hispánica del caudillo, del latín caput, c
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"El dominio deberá entenderse como la oportunidad de encontrar en personas determinadas la obediencia a una orden de contenido específico". Con esta definición clásica, Max Weber remite el concepto de dominio a aquél de la obediencia. Por ello, su sociología del dominio es, en rigor, una sociología de la obediencia. Weber distingue los tipos de ideales de dominio basándose en el correspondiente "tipo de obediencia, Weber denomina "legitimidad". Los tres tipos ideales de dominio legítimo, se basan en la obediencia carismática, la tradicional y la legal. La cuestión de la obediencia se convierte en una cuestión de memoria. Pero el efecto social de la memoria descansa sobre el principio de su representabilidad a través de imágenes. _x000D_ La figura hispánica del caudillo, del latín caput, cabeza, inaugura un mundo político de imágenes, cuya construcción es cuestionada aquí....leer más
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