Bajo la apariencia de una ingenua y encantadora «leyenda india», Las cabezas trocadas esconde una reflexión recurrente en la narrativa de Thomas Mann: los conflictos entre el arte y la vida; es decir, los problemas psicológicos y literarios vinculados a la creación poética.
La anécdota de la que parte es bastante sorprendente: dos jóvenes enamorados de la misma chica intercambian sus cabezas por la intervención de una divinidad hindú, ya que ella ama la interioridad de uno y el cuerpo del otro. Pero tal solución no resolverá los problemas de los tres personajes.
La historia de los jóvenes Nanda y Chridaman, y de su amor por la bella Sita, es, a pesar de su interés y atractivo intrínseco, sólo la corteza de una obra literaria de primera magnitud que ofrece al lector muy singulares alicientes. Sin duda, una pequeña obra maestra del genial autor alemán.
• Una obra...leer más,Lübeck, 1875 - Zúrich, 1955, Premio Nobel de Literatura en 1929, Mann es considerado uno de los más grandes escritores del s. XX, espejo de la turbulenta sociedad de su época. Creció en Múnich, donde empezó a escribir cuentos y ensayos. Participó en varias revistas, como la Simplizissimus, y escribió varias antologías de relatos hasta que se hizo un nombre con su primera novela: Los Buddenbrock (1901), historia de una familia burguesa venida a menos...leer más