Barbie, un estereotipo tóxicoAutor: Araceli Barbosa SánchezEditorial: Itaca
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  • Barbie, un estereotipo tóxicoAutor: Araceli Barbosa SánchezEditorial: Itaca

Barbie, un estereotipo tóxicoAutor: Araceli Barbosa SánchezEditorial: Itaca

$210.00

IVA incluido
La muñeca Barbie de la marca Mattel, Inc., es uno de los juguetes globales más conocidos tanto por su éxito de ventas como por sus connotaciones culturales. Es un estereotipo de belleza en la estética occidental y un icono representativo de la cultura pop norteamericana; un símbolo del imperialismo norteamericano, con sus valores de género y sus criterios heteronormativos, racistas, sexistas y clasistas. Su introducción en el campo de las artes es un síntoma incontrovertible de que la muñeca se ha convertido en un fetiche artístico, dotado de valor estético y simbólico, que circula en museos y galerías, así como en subastas donde alcanza elevados precios que los coleccionistas pagan por la adquisición del codiciado trofeo. Las implicaciones socioculturales del fenómeno, reveladas sobre tod
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La muñeca Barbie de la marca Mattel, Inc., es uno de los juguetes globales más conocidos tanto por su éxito de ventas como por sus connotaciones culturales. Es un estereotipo de belleza en la estética occidental y un icono representativo de la cultura pop norteamericana; un símbolo del imperialismo norteamericano, con sus valores de género y sus criterios heteronormativos, racistas, sexistas y clasistas. Su introducción en el campo de las artes es un síntoma incontrovertible de que la muñeca se ha convertido en un fetiche artístico, dotado de valor estético y simbólico, que circula en museos y galerías, así como en subastas donde alcanza elevados precios que los coleccionistas pagan por la adquisición del codiciado trofeo. Las implicaciones socioculturales del fenómeno, reveladas sobre todo por investigadoras y académicas estadounidenses, muchas de ellas feministas, evid...leer más,Araceli Barbosa Sánchez. Profesora Investigadora Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Diseño. Conforme a una perspectiva transdisciplinaria, las líneas de investigación que desarrollo se refieren al diseño gráfico sustentable y los estudios de género y arte. Autora de los libros Educación y Arte para la Sustentabilidad, Casa Juan Pablos, UAEM, 2015, Arte Feminista en los ochenta en México...leer más
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